Sant Celoni: 93 867 58 22 · Viladecans: 93 658 84 06

    ¿Por qué y cuándo llevar a nuestros hijos al dentista?

    ¿Por qué y cuándo llevar a nuestros hijos al dentista?

    Para cuidar y asegurarnos que nuestros hijos mantienen una buena salud bucal desde pequeños, recomendamos una primera visita con el odontopediatra al primer año de edad. Algunos padres nos comentan, extrañados, que es demasiado pronto. Sin embargo, existen muy buenas razones para ello.

    En la primera visita con el odontopediatra, en la Clínica Vela Segalà nos encargamos de comprobar que no existan problemas de cierre de mandíbula como la mordida cruzada. En caso de que así sea, es importante detectarlo a tiempo para hacer un buen diagnóstico y corregirlo.

    También es el momento en que comprobamos que el pequeño mantiene la dentición temporal sana y sin caries. Es esencial que se realice el recambio dentario de forma natural y sin infecciones. Para ello, revisamos que no haya presencia de caries del biberón.

    Por último, les informamos a los padres de cómo prevenir la caries de biberón y, sobre todo, cómo deben limpiar los dientes y encías de su bebé. Esta es una práctica que va a evitar infecciones y caries.

    Buenos hábitos bucodentales desde pequeños

    Posteriormente, alrededor de los 3 años se recomienda una segunda visita con el dentista. A esa edad, la dentición de leche ya ha erupcionado y volvemos a revisar que no haya caries, puesto que los dientes de leche también pueden padecer caries. Justamente es durante esos años que los casos de caries son más frecuentes.

    En caso de que así sea se han de tratar de la forma adecuada para que la inflamación e infección no llegue a afectar al diente definitivo. Por esto es importante llevar un control de la salud dental de nuestro hijo.

    Durante la segunda visita, el odontopediatra enseñará con qué cepillo y de qué forma deben cepillarse los dientes los pequeños. El objetivo es que aprendan de forma divertida y cojan el hábito de cepillarse los dientes de forma autónoma.

    Desde clínica dental Vela Segalà consideramos que es muy importante llevar a nuestros hijos al dentista desde pequeños para que lo vean como algo normal y habitual a lo que no hay que tener miedo, sino al contrario. Nos encontrarás en Viladecans y Sant Celoni, consúltanos sin compromiso.