¿Cómo corregir la sonrisa gingival?

¿Cómo corregir la sonrisa gingival?

Nuestra sonrisa es una forma de presentarnos a los demás. Reír estrecha nuestras relaciones y hace que nos sintamos cómodos y felices.

Cuando algún complejo nos impide sonreír, nuestra autoestima disminuye y cambia nuestra forma de ser.

Hoy en día, hay solución para todas las imperfecciones estéticas relacionadas con los dientes y las encías, por lo que cualquier persona puede tener la sonrisa con la que sueña.

 

¿Qué es la sonrisa gingival?

Sonrisa gingival es el nombre que recibe la desproporción entre los dientes y las encías, lo que hace que, al sonreír, se vea la encía demasiado en relación a los dientes.

Además del inconveniente estético, la exposición excesiva de la encía puede conllevar una serie de riesgos. Por lo general, las personas con sonrisa gingival suelen mostrar sensibilidad dental e incluso maloclusión en los casos en los que la sonrisa gingival se deba a un problema estructural.

Esta situación se da en muchas personas que, por lo general, no están nada satisfechas con su sonrisa. Por ello, cada vez son más los pacientes que nos preguntan cómo pueden corregir la sonrisa gingival.

 

La mejor forma de corregir la sonrisa gingival

¿Y si pudieras tener en un solo día la sonrisa que quieres? La sonrisa gingival se elimina en la mayor parte de los casos con tratamientos sencillos y rápidos.

En función de la causa de la sonrisa gingival, los especialistas optarán por la realización de un tratamiento u otro.

En los casos en los que este defecto se deba a un exceso de encía, podremos corregir la sonrisa gingival con una gingivectomía, eliminando parte de esta encía sobrante y permitiendo que se muestre por completo la corona dental.

Si, por el contrario, el problema está en el tamaño de los dientes, podremos corregir la sonrisa gingival con un alargamiento coronario (hacer más largas las piezas dentales).

Otro de los tratamientos para corregir la sonrisa gingival es la aplicación de la toxina botulínica, un procedimiento simple y seguro donde se intentan controlar algunos músculos de la cara que intervienen en la sonrisa. Los lugares donde se realizan las inyecciones son determinados por la contracción de grupos musculares específicos del labio superior, evitando que el labio suba demasiado y se muestren las encías de manera antiestética.

Cuando la exposición excesiva de las encías se deba a un problema estructural del maxilar, el tratamiento será algo más complejo, ya que habrá que recurrir a una cirugía ortognática (en muy pocos casos) para conseguir el equilibrio entre dientes y encías.

 

¿Por qué merece la pena este tratamiento?

Independientemente del tratamiento realizado, los resultados serán muy similares, logrando que el paciente disfrute por fin de la sonrisa con la que siempre ha soñado.

Mediante uno de los procedimientos mencionados anteriormente, se eliminará por completo el exceso de encía y se conseguirá mejorar la armonía facial.

Si el tratamiento a realizar es sencillo, el paciente podrá observar su nueva sonrisa en tan solo unas horas. Además, la recuperación no requerirá de medidas especiales, más allá del reposo las 24 horas siguientes al tratamiento.

Si cuando sonríes no estás cómodo con tu imagen y deseas corregir la sonrisa gingival, puedes contactar con nuestros especialistas en estética de encías. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Whatsapp la clinica Sant Celoni