Sant Celoni: 93 867 58 22 · Viladecans: 93 658 84 06

Prótesis Dentales

Las prótesis dentales son elementos artificiales que sustituyen a los dientes perdidos o en muy mal estado.

Si has perdido algún diente (independientemente de la causa), nuestros expertos en prótesis dentales en Viladecans y Sant Celoni pueden ayudarte a recuperar tu calidad de vida.

Prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

Dentro de las prótesis dentales podemos encontrar 2 grandes tipos (prótesis dentales fijas y prótesis dentales removibles), que a su vez se dividen en más subtipos.

Las prótesis dentales fijas son aquellas que están totalmente sujetas a dientes o implantes dentales, mientras que las removibles son las que se pueden quitar para alguna actividad concreta (por ejemplo, para que la persona se lave los dientes) y volverse a poner después.

Prótesis dentales fijas

Prótesis dentales fijas

Estas prótesis, fijadas a los dientes o implantes dentales, son las más recomendables ante la pérdida de piezas dentales. Siempre que las condiciones dentales del paciente lo permitan, será aconsejable optar por una solución fija antes que por una removible.

Prótesis dentales fijas sobre dientes

Estas prótesis dentales se sujetan en la boca gracias a los dientes adyacentes a los perdidos. Es necesario tallar los dientes en buen estado para que la prótesis dental colocada encaje a la perfección.

Prótesis dentales sobre implantes

Estas prótesis dentales son las que más se acercan a la sensación de tener dientes naturales. Primero se colocan los implantes dentales que hacen la función de las raíces dentales y, varios meses después, se ponen las coronas dentales que hacen la función de los dientes perdidos.

Prótesis dentales removibles

Los tipos de prótesis removibles con los que trabajamos en Vela-Segalà son los siguientes.

Prótesis removible sobre dientes

Sirve para remplazar varios dientes y se apoya sobre los dientes naturales en buen estado.

Prótesis completa removible

Es una solución para aquellos pacientes desdentados. Se conocen popularmente como “dentaduras postizas” y se apoyan directamente en la mucosa.

Prótesis removible sobre implantes

Tanto para casos de pacientes sin ningún diente como para personas desdentadas parcialmente, podemos optar un poner una prótesis dental sobre unos pocos implantes dentales colocados de forma estratégica, combinando la mayor fijación que aportan los implantes con el componente removible de la prótesis.

¿Por qué es importante sustituir los dientes perdidos?

¿Por qué es importante sustituir los dientes perdidos?

Cuando se pierden dientes, reponerlos con prótesis dentales es fundamental para poder conservar la salud dental.

Los dientes que se caen dejan en la boca huecos que tienden a ser ocupados por los dientes adyacentes, que se mueven hacia esos espacios al no tener ningún “límite”. Estos desplazamientos indeseados generarán desequilibrios en la cavidad oral, lo que provocará la pérdida de más dientes y el deterioro de las funciones básicas de nuestra mandíbula.

Expertos en Prótesis Dentales en Viladecans y Sant Celoni

En nuestras clínicas dentales tenemos mucha experiencia en los tratamientos con prótesis dentales. Si has perdido algún diente o tienes alguno en muy mal estado, puedes pedir una cita con nuestros especialistas para una valoración totalmente personalizada.

¿Has perdido algún diente?

En Vela-Segalà podemos ayudarte a recuperar tu sonrisa y tu salud dental.

Pide cita

Whatsapp la clinica Sant Celoni