Sant Celoni: 93 867 58 22 · Viladecans: 93 658 84 06

Ortodoncia

ortodoncia

Alinea tu sonrisa con Ortodoncia

A través de la ortodoncia tratamos de solucionar problemas relacionados con la incorrecta posición de los dientes o anomalías que puedan presentar, consiguiendo que recuperen su función, a la vez que se mejora la estética de la sonrisa del paciente.

El objetivo de los tratamientos de ortodoncia es conseguir alinear los dientes y colocarlos en su posición correcta.

Los tratamientos de ortodoncia corrigen:

  • Malposiciones dentarias.
  • Dientes apiñados.
  • Dientes separados (o diastemas).
  • Dientes impactados (dientes que no han erupcionado).
  • Corregir el número de piezas dentales.
  • Corregir la posición de los huesos maxilares.

A través del tratamiento ortodóncico se resuelven los problemas de mordida, a la vez que desplaza los dientes hasta su correcta posición.

tipos-ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Entre los distintos aparatos de ortodoncia se encuentran los aparatos fijos (compuestos por bandas y brackets, que quedan sujetos al diente a la vez que se ejerce una presión para conseguir el desplazamiento de las piezas).

Progresivamente y de forma gradual se van realizando ajustes hasta que los dientes consiguen la posición correcta.

También existen aparatos removibles, entre los que se incluyen: mantenedores de espacio removibles, aparatos de reposicionamiento de la mandíbula, separadores de labios y mejillas, expansores de paladar. Aparatología muy usada en niños en edad de crecimiento para conseguir una corrección de la dirección del crecimiento evitando problemas esqueléticos en la edad adulta.

No obstante, uno u otro aparato se utilizará en función de las necesidades de cada paciente.

brackets-esteticos

Ortodoncia para niños y adultos

Desde el año 2000 venimos realizando tratamientos de ortodoncia en niños y adultos.

A lo largo de estos años hemos observado que muchos de los problemas de nuestros pacientes, como por ejemplo la respiración oral o las dificultades de pronunciación, se pueden prevenir y mejorar con un tratamiento multidisciplinar de la patología.

Combinando el trabajo de logopedia, pediatría, otorrinolaringología y ortodoncia podemos conseguir resultados satisfactorios que permitan evitar problemas en edades adultas.

Cada vez más, los pacientes adultos acuden a nuestra consulta solicitando tratamientos rápidos y cómodos.

ortodoncia-estetica

Ortodoncia estética

Además de la ortodoncia tradicional y los aparatos metálicos o brackets, también contamos con la ortodoncia estética. La cual utiliza aparatos no metálicos que simulan la coloración natural del diente, como son los brackets de porcelana, zafiro o resina. Distintos materiales entre los que podrá elegir el paciente según sus preferencias y necesidades.

Beneficios para el paciente

Persiguiendo un fin estético, el paciente consigue disimular su tratamiento ortodóncico, a través de estos aparatos que pasan inadvertidos a los ojos de los demás.

ortodoncia-invisible

Ortodoncia invisible

Las nuevas necesidades de los pacientes, como, por ejemplo, la búsqueda de la estética dental a la vez que se realiza un tratamiento, han hecho que aparezcan nuevas técnicas en Ortodoncia que incluso han supuesto toda una revolución dentro de la especialidad. Como es el caso de la ortodoncia invisible, cada vez más demandada hoy en día.

La ortodoncia invisible consiste en colocar al paciente unas férulas o alineadores transparentes, que están diseñados y hechos a medida para el paciente.

Estos alineadores son cambiados cada cierto tiempo, a medida que se consigue el desplazamiento de los dientes, ajustándose en cada momento y de forma progresiva.

El paciente podrá extraer este aparato al comer o mantener la debida higiene bucal, etc. El resto del tiempo deberá llevar los alineadores para que el tratamiento sea efectivo.

Beneficios para el paciente

Se trata sin duda de uno de los grandes avances conseguidos en ortodoncia, porque consigue cumplir dos objetivos prioritarios para el paciente:

  • Corregir la posición de las piezas dentarias, alineándolas.
  • Conseguir una bonita sonrisa al mismo tiempo que se realiza el tratamiento. Algo que años atrás sería impensable.
  • Comodidad
  • Estética, son prácticamente invisibles.
  • Higiénica, al ser aparatología removible permite una buena higiene por parte del paciente y el uso del hilo dental.