Sant Celoni: 93 867 58 22 · Viladecans: 93 658 84 06

Estética dental

estetica-dental

Consigue la sonrisa perfecta

Los tratamientos de estética son cada vez más demandados por la sociedad y conseguir la sonrisa perfecta es una prioridad entre los pacientes.

La sonrisa forma parte de nuestra imagen, y mejorarla aporta beneficios añadidos, como puede ser una mejora de la autoestima, confianza del paciente… En definitiva, salud y bienestar social.

Para ello dentro de esta especialidad de la odontología, contamos con diferentes tratamientos y novedosas técnicas entre las que elegir en función de las necesidades de cada paciente para crear una bonita sonrisa, a la vez que natural.

A través de un estudio y diagnóstico previo del paciente nuestros profesionales podrán determinar el tratamiento más conveniente. Para ello se realizarán estudios radiológicos y se utilizarán innovadoras técnicas, como el estudio 3D y la técnica DSD o Diseño Digital de la Sonrisa, que permite visualizar el resultado final del tratamiento antes del inicio del mismo.

Tratamientos de Estética Dental

blanqueamiento

Blanqueamiento dental

El procedimiento de blanqueamiento dental se centra en aclarar el diente eliminando del esmalte todas aquellas partículas que han alterado su color original. Alteraciones producidas por el paso del tiempo y, sobre todo, por la acción de sustancias como el café, el tabaco o los cosméticos, entre otros.

Con esta técnica se eliminan todos los agentes que han teñido el diente y se restablece el color original del núcleo del diente, que nunca se altera.

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy eficaz y sencillo con el que se consiguen excelentes resultados desde la primera sesión. Por lo general su duración es de en torno a un año, siempre que el paciente tenga los cuidados necesarios.

tipos-de-carillas

Carillas y microcarillas

Es un tratamiento con el que se consiguen unos resultados altamente estéticos sin apenas alterar la pieza dental, simplemente con un pequeño desgaste de la cara externa del diente.

Las carillas son diseñadas a medida del paciente. El tratamiento consiste en adherir al diente o dientes, finas láminas que consiguen recuperar y corregir la forma y el color del diente. También corrigen defectos como diastemas o separación de dientes, sin tener que recurrir a tratamientos de ortodoncia.

Las principales ventajas de las carillas son su resistencia y duración de los resultados.

carillas-y-microcarillas

Tipos de carillas

Entre las carillas, podemos encontrar las carillas de composite (un material similar al utilizado en los empastes) y las carillas de cerámica o porcelana (mucho más finas y que requieren una menor preparación del diente antes del tratamiento).

Las diferencias principales entre unas y otras son:

  • El tratamiento con carillas de composite es reversible y con carillas de porcelana no lo es.
  • Con las carillas de porcelana se consigue un resultado estético de gran calidad, ya que proporcionan mayor brillo y durabilidad y la similitud con el propio diente natural es mayor.
fundas-dentales

Coronas o fundas de porcelana

Con el objetivo de recuperar la funcionalidad y aspecto natural del diente, las coronas o fundas se fijan sobre el diente cubriéndolo completamente, reforzándolo y recuperando así su morfología.  Son prótesis fijas que pueden ser utilizadas sobre dientes naturales como en implantes.

Se colocan más frecuentemente en los dientes posteriores, como molares y premolares, ya que son los que acaban más desgastados por el proceso de masticación.

Beneficios para el paciente

El uso de coronas o fundas consigue solucionar problemas de salud en el paciente como también excelentes resultados estéticos:

  • Reparar un diente fracturado.
  • Reemplazar obturaciones.
  • Reforzar un diente muy desgastado o destruido.
  • Reparar un diente cuando el tejido dental sano es insuficiente.
  • Cubrir la falta de una o varias piezas, colocándose sobre el implante dental.

Soluciones duraderas, resistentes e imperceptibles

Las coronas refuerzan la pieza dental aportando más resistencia y fortaleza. A su vez se trata de una opción muy duradera e imperceptible para los demás.

alineacion-sonrisa

Contorneado estético dental

A través de esta técnica odontológica se consigue mejorar la sonrisa del paciente eliminando una pequeña parte de esmalte y con ello, aquellas diferencias y anomalías existentes en los dientes.

Es ideal para aquellos pacientes que necesitan pequeños retoques como dientes puntiagudos, diferencias de tamaño, mayor grosor, etc. Y también mejorar la apariencia del diente si éste ha sido dañado por una caries.

La ventaja principal de esta técnica es que se consigue igualar la morfología de los dientes. Es muy fácil de realizar y no necesita anestesia.

Contorneado estético de las encías

A través de esta técnica y con microcirugía, se consigue corregir el exceso o falta de encía solucionando la exposición de la raíz del diente con técnicas de injertos de encía, alargamientos coronarios o reconstrucciones de estética.

 

incrustaciones-porcelana

Incrustaciones Inlays, onlays y overlays

Con la finalidad de recuperar aquella parte del diente perdida debido a fracturas o caries y también para la sustitución de empastes antiguos hechos con amalgama de plata, se utilizan incrustaciones de materiales biocompatibles como la porcelana.

Dependiendo del lugar donde se coloquen serán incrustaciones inlays (si es en la parte superior del diente), onlays (en el medio) y overlays (si las incrustaciones cubren todo el diente).

Estas últimas suponen un tratamiento alternativo a las coronas dentales.

Restauración con cerámica usando la técnica BOPT

restauracion-ceramica

Restauración con cerámica usando la técnica BOPT

Rehabilitación superior con coronas de porcelana

caso-clinico-coronas

Rehabilitación con coronas de porcelana

caso-clinico-coronas-dentales