Sant Celoni: 93 867 58 22 · Viladecans: 93 658 84 06

Implantes dentales

implantes-dentales

Implantología: Recupera tus dientes perdidos

La implantología es la mejor opción para reemplazar las piezas dentales perdidas y de esta forma, no perder la función y la estética dental.

Ante la falta de una o varias piezas dentales, los implantes dentales actúan a modo de raíz artificial sustituyendo la original, y aportando sujeción a la nueva prótesis que sustituirá el diente perdido.

Los implantes se colocan en los huesos de la mandíbula o maxilar, y están fabricados con materiales biocompatibles, como puede ser el titanio.

 

beneficios-implantes-dentales

Beneficios de los implantes

  • El paciente consigue recuperar la función masticatoria por completo, al recuperar la o las piezas perdidas.
  • Además, estéticamente, se consigue restituir la sonrisa del paciente.
  • Los dientes naturales contiguos no se dañan.
  • Se trata, en general, de un proceso sencillo.

 

analisis-3d-implantes

Análisis previo al tratamiento

Nuestra clínica cuenta con la más novedosa tecnología, que permite realizar un correcto diagnóstico con tecnología 3D. De esta forma podemos visualizar tanto la forma, como el tamaño del hueso y de las futuras piezas.

En Clínica Dental Vela-Segalà, el Doctor Vela reconocido especialista en Implantología, analiza cada caso para ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento y siempre basado en numerosos estudios y aplicando las técnicas más innovadoras

cirugia-implantes

Tratamiento de implantes dentales

La técnica consiste en sustituir los dientes que faltan por implantes a través de una leve intervención quirúrgica. El procedimiento, como hemos dicho, es sencillo.

Se trata de colocar una raíz de titanio en el interior del hueso maxilar o la mandíbula que se convertirá en la base en la que se incorporarán todo tipo de prótesis (dientes unitarios, puentes de varias piezas o rehabilitaciones totales).

En la mayoría de los casos el implante se coloca con una simple operación con anestesia local que finaliza con la fijación de unos puntos de sutura que se sacan en pocos días. En tratamientos más complejos, contamos con un anestesista que realiza sedaciones suaves, imprescindibles en este tipo de cirugías.

 

resultados-impalntes

Resultado del tratamiento con implantes

Los resultados que obtenemos son muy buenos y duraderos gracias a la innovación y continua formación del personal médico de nuestra clínica.

No obstante, es necesario que el paciente colabore con las indicaciones realizadas por el profesional para que el éxito esté asegurado y se produzca una correcta unión entre el hueso y el implante.

Además, el paciente deberá realizar revisiones periódicas, donde se verificarán los niveles de hueso en el contorno del implante, los ajustes de los diferentes componentes de la prótesis y el mantenimiento de una encía sana alrededor de la prótesis.

implantes-inmediatos

Dientes en el Día

Reemplazar uno o varios dientes de manera inmediata y recuperar la sonrisa en el día es posible gracias a los implantes inmediatos, un proceso quirúrgico donde el implante dental se coloca en la misma cita en la que se extrae el diente que se debe reemplazar.

Normalmente, los implantes inmediatos también llevan carga inmediata, es decir, la colocación de una prótesis sobre el implante dental el mismo día en el que se realiza la cirugía.

Hasta hace pocos años, había que esperar varios meses entre la extracción del diente y la colocación de los implantes dentales. En nuestras clínicas dentales de Viladecans y Sant Celoni (Barcelona) somos especialistas en implantes dentales, pudiendo colocar la prótesis el mismo día gracias a la cirugía orientada por ordenador.

Por lo tanto, cabe destacar el ahorro de tiempo y de intervenciones como una de las principales ventajas de los implantes dentales inmediatos. Sin embargo, existen otros beneficios importantes como que reduce la reabsorción del hueso y evita tener que realizar intervenciones de aumento de volumen óseo.

sedación-consicente-dentista

Sedación Consciente ¡Adiós al Miedo!

En intervenciones largas y complejas, como puede ser la colocación de implantes dentales, ofrecemos la posibilidad de utilizar sedación intravenosa para que el paciente esté relajado en todo momento.

La sedación se lleva a cabo mediante fármacos sedantes que se introducen por vía intravenosa para controlar la ansiedad y que así el paciente no sienta ningún tipo de miedo ni malestar.

En las clínicas dentales Vela-Segalà de Viladencans y Sant Celoni contamos con expertos anestesistas que harán que tu experiencia con nosotros sea agradable y satisfactoria.