Sant Celoni: 93 867 58 22 · Viladecans: 93 658 84 06

Estética Gingival – Encías

Estética gingival

Generalmente siempre se habla de la estética dental, pero la estética gingival es exactamente igual de importante. Lograr la armonía entre los dientes y las encías es fundamental para tener una sonrisa bonita.

El tamaño y el color de las encías es un elemento clave para la sonrisa. Las encías deben presentar un largo adecuado y un color saludable, además de una forma arqueada en perfecta alineación con las piezas dentales.

Alargamiento Coronario

Sonrisa gingival

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival, es el exceso de exposición de las encías del maxilar superior al sonreír. Al reír, el labio superior se desplaza hacia arriba, lo que hace que nuestros dientes y parte de la encía se vean más.

Tratamiento: como su propio nombre indica, se trata de un proceso que permite incrementar la longitud de la corona dental. Puede realizarse en uno o varios dientes, en función de lo que haya motivado la operación y la finalidad de la misma.

Indicaciones del tratamiento
TiempoEntre 30 minutos o tres horas, dependiendo de si es un diente o toda una arcada dental.
AnestesiaTópica / infiltrativa.
Post operatorioLeve molestia en la zona a tratar y reposo las 24 horas posteriores. Analgésicos y antiinflamatorios.

Injertos Conectivos

Este tratamiento aparte de ser estético, podemos decir que también es funcional. Por ejemplo, en los casos periodontales donde observamos recesión en la encía, existe un problema estético porque vemos el diente más largo, pero también hay un problema funcional, ya que el paciente puede notar sensibilidad debido a la raíz del diente que queda expuesta.

Todo ello lo podemos solucionar con injertos propios del paciente para cubrir la zona deseada.

Injertos conectivos
Indicaciones del tratamiento
Tiempo30 minutos o 1 hora, dependiendo la zona a tratar.
AnestesiaTópica / infiltrativa.
Post operatorioSe aconseja reposo 24 horas, analgésicos y antiinflamatorios. Importante no fumar para garantizar la correcta cicatrización de los tejidos.
Glóbulos blancos

L/PRF

L-PRF es una malla de fibrina rica en Plaquetas y Leucocitos (glóbulos blancos) que se utiliza en cirugía bucal e implantológica.

Es obtenida mediante la centrifugación de la sangre del propio paciente y libera factores de crecimiento que aceleran y aseguran la correcta cicatrización de los tejidos de la boca, regulando también los fenómenos de inflamación e infección post-quirúrgica.

Indicaciones del tratamiento
TiempoDependiendo de la cirugía bucal.
AnestesiaTópica / infiltrativa.
Post operatorioReposo 48 horas, analgésicos y antiinflamatorios. Fundamental no fumar para una correcta cicatrización de los tejidos.

En Clínicas Vela-Segala te informaremos acerca de los tratamientos más adecuados para ti. Tenemos numerosas posibilidades a tu alcance.