¿Qué ventajas tiene la digitalización en la clínica dental?

¿Qué ventajas tiene la digitalización en la clínica dental?

Estamos rodeados de herramientas digitales que hacen nuestra vida mucho más cómoda: relojes que nos ayudan a calibrar nuestro ritmo cardíaco cuando hacemos ejercicio, sistemas domóticos que han transformado nuestra forma de concebir el hogar, herramientas informáticas que facilitan nuestras tareas día a día, etc.

¿Sabías que, en odontología, el flujo de trabajo también ha evolucionado hacia lo digital?

En nuestras clínicas de Viladecans y Sant Celoni hace tiempo que utilizamos algunas de las tecnologías más vanguardistas para llevar a cabo nuestros tratamientos. Esto nos permite garantizar a nuestros pacientes mayor comodidad, precisión y eficacia, entre otras muchas ventajas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas todas!

 

dental-technology

 

Nuestro principal objetivo: ponérselo fácil a nuestros pacientes

La base de cualquier trabajo bien hecho es una buena planificación. En nuestra clínica damos suma importancia a la fase de diagnóstico, porque es donde nos tomamos nuestro tiempo para examinar a fondo la boca de nuestros pacientes, poner ideas en común y decidir la mejor forma de solucionar todos los problemas existentes a nivel estético y funcional.

Gracias a nuestras herramientas de diagnóstico con tecnología 3D, podemos visualizar de forma integral la forma de las estructuras dentales, los conductos internos, el tamaño del hueso y el de las futuras piezas que coloquemos. La principal ventaja de este sistema es que, gracias a él, los pacientes no necesitan desplazarse a otros centros para realizarse las pruebas radiológicas necesarias.

Además, en Vela-Segalà también utilizamos el escáner intraoral Carestream e impresora digital para fabricar un modelo virtual de tu dentadura, que empleamos para diseñar tu tratamiento. ¿Lo mejor de esta tecnología?

  1. Evitamos usar los tradicionales moldes de silicona que suelen producir arcadas y molestias a los pacientes.
  2. Obtenemos una reproducción exacta de tu dentadura en tan solo 10 minutos.

Por si fuera poco, podemos mostrarte cómo quedará tu sonrisa cuando finalice el tratamiento antes incluso de comenzarlo, por medio del sistema SmileCloud.

¿Para qué soñar con la sonrisa perfecta cuando podrías levantarte un día y verla cuando te mires en el espejo?

 

smile-design

 

Conclusión: por qué acudir a una consulta digitalizada

El uso de tecnología de vanguardia no es lo que define a un buen dentista, pero si acudes a una clínica dental con profesionales cualificados, que además utilizan tecnología de última generación, puedes estar seguro de que el diseño de tu sonrisa está en buenas manos.

La digitalización de la consulta nos permite, en definitiva:

  • Ofrecer mayor comodidad y confort a todos nuestros pacientes.
  • Mejorar su experiencia en nuestra clínica.
  • Obtener una mayor precisión en el diagnóstico y en el proceso de cada tratamiento. Planificar cada caso de forma más minuciosa.
  • Comunicarnos de forma más rápida y eficaz con los laboratorios.
  • Conseguir diseños de alta calidad y alta gama.
  • Realizar los tratamientos con un mayor grado de sostenibilidad.
  • Mostrarte en la primera visita cómo quedará tu sonrisa cuando terminemos.
  • Poder recuperar tus dientes en un solo día (implantes de carga inmediata), gracias a la cirugía guiada por ordenador.

Diseñar sonrisas es nuestra pasión. ¡Llámanos y te lo demostraremos!

 

Whatsapp la clinica Sant Celoni