¿El blanqueamiento dental duele?

¿El blanqueamiento dental duele?

Aclarar la tonalidad de tus dientes a través de un blanqueamiento dental profesional realizado por expertos en estética dental no duele. Ahora bien, por desconocimiento y falta de información sobre los riesgos de aclarar los dientes con métodos caseros o sin supervisión profesional, ciertas personas intentan blanquear sus dientes dañando su esmalte de forma irreversible.

Este proceso de cambio de tonalidad del esmalte es un ejercicio que requiere experiencia profesional y materiales de alta calidad. En Clínicas Vela Segalà contamos con un equipo médico especializado en odontología estética que puede realizar este tipo de tratamiento garantizando que el paciente no siente dolor alguno durante y después del proceso.

 

El blanqueamiento dental no duele si se realiza por profesionales

Aclarar la tonalidad de tus dientes requiere de un examen previo del estado de tu salud bucodental. Así, nos aseguraremos de que tu boca se encuentra en un estado óptimo y de que no existe ninguna afección que se pueda ver agravada por el efecto de los activos blanqueadores del tratamiento.

La técnica odontológica que utilizamos para realizar el aclarado de la tonalidad del esmalte es la aplicación de un gel que contiene moléculas blanqueadoras. Realmente no notarás este proceso ya que se trata de una extensión sobre los dientes de un gel que expondremos a un tipo de luz específica que active sus componentes.

Si decides realizar tu blanqueamiento dental en Clínicas Vela Segalà, el proceso durará una hora y media en consulta y te administraremos un tratamiento de desensibilización para asegurarnos de que no notes sensibilidad dentaria tras el proceso. Una vez en casa, deberás realizar la segunda fase del proceso con un kit de blanqueamiento sencillo de aplicar durante los días establecidos por nuestros profesionales.

 

¿En qué casos duele un blanqueamiento dental?

Los dientes forman la única parte del cuerpo humano que no es capaz de regenerarse por sí misma. Si tus dientes albergan alguna grieta o se encuentran desgastados por un proceso infeccioso o de acumulación de sarro y te expones a un blanqueamiento dental casero, lo más seguro es que los componentes dañen tus dientes provocándote dolor y molestias.

Nuestro consejo como expertos en estética dental es que evites posibles accidentes en casa realizando tu tratamiento en una clínica dental que cuente con equipo médico especializado.

Una de las urgencias más comunes en odontología proviene de modas, recomendaciones o consejos que se vuelven virales en el mundo online sobre productos milagro que aclaran la tonalidad de los dientes con una sola aplicación. Los productos adquiridos sin supervisión médica pueden contener componentes abrasivos para el esmalte, lo que lo debilita dejando a la vista la dentina del diente.

Esta capa menos superficial es de color amarillo y si no se encuentra protegida por el esmalte puede provocar dolor y sensibilidad.

En definitiva, un blanqueamiento dental profesional no duele si lo realiza un experto cualificado que personalice el tratamiento siguiendo las necesidades de tu boca. Realizar técnicas de aclarado dental desde casa puede provocar dolor y agravar el problema de oscurecimiento dental.

 

Si tienes alguna duda sobre el proceso en clínica, puedes consultarnos y aclararemos todas tus preguntas. Contáctanos y pide cita. ¡Estamos en Sant Celoni y Viladecans (Barcelona)!

Whatsapp la clinica Sant Celoni