Ácido hialurónico para rellenar los labios, ¿es eficaz?

Ácido hialurónico para rellenar los labios, ¿es eficaz?

El tratamiento estético de relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los más utilizados, ya que se trata de un proceso sencillo, rápido y con resultados inmediatos. Por eso, te contamos todos los detalles sobre esta técnica y descubrimos si realmente es eficaz para obtener los resultados esperados.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestros tejidos y órganos del cuerpo, entre ellos, la piel. Tiene diversas funcionalidades, dependiendo la zona del cuerpo en la que se encuentra, pero principalmente actúa como agente hidratante, manteniendo un aspecto joven y combatiendo los signos del envejecimiento.

Sin embargo, dentro de los tratamientos estéticos en los que se utiliza el ácido hialurónico, también se encuentra el relleno o aumento de labios. Gracias a su reabsorción natural, es una técnica muy utilizada, no solo para dar más volumen a los labios, sino también para mejorar la estructura y forma del labio, aumentar su hidratación, corregir asimetrías o la sonrisa gingival y rejuvenecer el área perilabial.

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos?

Hay que saber que los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, ya que se trata de un componente que produce nuestro cuerpo de forma natural, por lo que se reabsorbe con el paso del tiempo (8 a 12 meses).

Aunque depende del tipo, la cantidad y la calidad del ácido hialurónico utilizado para el relleno, generalmente es recomendable realizarse el tratamiento cada 6 meses o una vez al año, para conseguir mantener los efectos de la forma más duradera posible.

 

Beneficios del ácido hialurónico

Los labios son uno de los rasgos faciales que más armonía otorgan al rostro, por lo que unos labios bonitos ayudarán a resaltar tu imagen. De esta manera, algunos de los beneficios del ácido hialurónico en el relleno de labios son:

  • Aumentar la producción de colágeno.
  • Ofrecer un resultado inmediato de labios con volumen, perfilados y definidos.
  • Incrementar y mejorar la hidratación y elasticidad de los labios.
  • Proporcionar mayor volumen a los labios.
  • Mejorar la estética con un resultado natural.
  • Técnica reversible con el paso del tiempo.

 

Eficacia del ácido hialurónico para rellenar los labios

Tras conocer en profundidad qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus efectos en el relleno de labios, se puede afirmar que sí es un tratamiento de medicina estética eficaz. Aunque sus resultados no son permanentes, los efectos del ácido hialurónico son mucho más naturales que otros tratamientos de relleno de labios definitivos. De esta manera, si en algún momento se decide terminar con el tratamiento, los labios recuperarán su estado natural al cabo de un tiempo.

Si estás pensando en rellenar tus labios con ácido hialurónico, la elección de un buen profesional, así como la calidad del ácido hialurónico utilizado, es imprescindible para obtener un resultado natural, duradero y acorde con la armonía de tu rostro. Si quieres conocer más información sobre el tratamiento de ácido hialurónico para rellenar los labios, en Vela-Segalà podemos ayudarte.

Whatsapp la clinica Sant Celoni