¿Es seguro hacerte un blanqueamiento dental en casa?

¿Es seguro hacerte un blanqueamiento dental en casa?

Muchas personas no están contentas con la tonalidad y el color de sus dientes que, con el paso del tiempo y dependiendo de los hábitos, pierden su brillo natural. En estas situaciones, lo más recomendable es acudir a la consulta de un odontólogo profesional.

Sin embargo, hay personas que deciden hacerse un blanqueamiento dental en casa. Por eso, te contamos los riesgos de este tipo de tratamientos caseros y cuáles son sus consecuencias, aunque los blanqueamientos dentales en casa son seguros siempre y cuando se sigan las pautas y el tratamiento de un odontólogo.

 

Tipos y consecuencias de blanqueamientos dentales en casa

En Internet se pueden encontrar diversas formas de realizar un blanqueamiento dental en casa, pero hay que tener mucho cuidado con estos métodos, ya que no están supervisados por ningún profesional y pueden ocasionar daños en tu salud. Algunos de los tipos de blanqueamiento dental caseros que existen son:

Blanqueamiento dental completamente casero

Hay páginas que prometen un blanqueamiento dental en casa utilizando alimentos como el zumo de limón o productos como el bicarbonato o agua oxigenada. Sin embargo, además de que estos remedios no son efectivos, suelen dañar y debilitar el esmalte, ocasionando sensibilidad dental.

Pastas de dientes blanqueadoras

También hay quienes optan por pastas dentales blanqueadoras, aunque la mayoría contienen propiedades que dañan tus dientes. Internet está lleno de vídeos de usuarios cepillándose los dientes con pastas de carbón activo, que tienen una tonalidad negra y prometen efectos inmediatos. Aunque este tipo de blanqueamiento dental en casa parece efectivo, estas pastas dentales pueden ser muy dañinas para tu esmalte y originar muchos problemas.

Tiras blanqueadoras de carbón activo

Son unas tiras que se adhieren a los dientes durante unos minutos varias veces a la semana. Al igual que con las pastas dentales de carbón activo, esta forma de blanqueamiento dental en casa es un método muy abrasivo para los dientes.

Luz blanqueadora dental

Existen dispositivos en Internet que intentan imitar a los aparatos profesionales de las clínicas dentales. Aunque parezcan métodos más profesionales, sus efectos no son duraderos y pueden lesionar la boca y los dientes.

En caso de comprar este tipo de productos para realizarte un blanqueamiento dental casero, es mejor acudir a sitios como farmacias y asegurarse de que cumplen con la normativa europea, aunque los resultados serán menos efectivos y duraderos.

 

Cómo hacer un blanqueamiento dental efectivo y seguro

Ahora bien, si lo que buscas es un blanqueamiento dental en casa que dé buenos resultados, en nuestra clínica dental de Viladecans y Sant Celoni ofrecemos tratamientos de blanqueamiento seguros que mantienen tu sonrisa brillante y sana.

Los tratamientos de blanqueamiento dental se pueden continuar en casa siempre y cuando sea un profesional quien lo paute, proporcionando un kit con cubetas fabricadas a medida y gel blanqueador.

Este tipo de métodos sí son efectivos porque, aunque se realizan en casa, están supervisados por especialistas profesionales.

 

Antes de optar por un blanqueamiento dental en casa, te recomendamos que visites una de nuestras clínicas para que un profesional evalúe tu situación y te ofrezca el tratamiento más adaptado a ti. ¡Pide cita!

 

 

Whatsapp la clinica Sant Celoni