Dentadura postiza fija ¿Es una buena opción para mí?

Dentadura postiza fija ¿Es una buena opción para mí?

La pérdida de dientes es un problema que afecta directamente a la calidad de vida de quien lo sufre. La carencia de piezas dificulta la masticación, intercede en la dicción del habla y, comúnmente, repercute en la autoestima y estabilidad mental del paciente.

La dentadura postiza fija es lo que se conoce en odontología como tratamiento con prótesis dentales. Este tipo de rehabilitación oral puede realizarse a través de diversos tratamientos. En Clínicas Vela Segalà estudiamos en profundidad el estado de la boca del paciente para determinar y asesorar sobre el mejor tratamiento para la recuperación de su funcionalidad y estética dental. Entre ellos, uno de los que brinda mayor comodidad y estabilidad a las estructuras óseas del conjunto oral son las denominadas comúnmente como “dentaduras postizas fijas”.

 

¿Qué es una dentadura postiza fija?

Este tipo de tratamiento consiste en la adhesión, mediante implantes dentales, de una reproducción artificial de una arcada dentaria a la boca del paciente. La “dentadura postiza” se fija en el hueso del paciente mediante una serie de tornillos de material biocompatible que cumplen la función de raíz dental artificial.

La principal ventaja de este tipo de tratamiento reside en la capacidad de los implantes dentales de frenar la reabsorción ósea y la completa comodidad y autonomía que consigue el paciente al recuperar sus dientes con la máxima estabilidad.

 

El mejor tratamiento para personas que han perdido todos los dientes: prótesis fija sobre implantes

Mientras que las dentaduras postizas removibles no atajan los problemas derivados de la pérdida de dientes, como la reabsorción ósea, las dentaduras postizas fijas sí evitan esa degeneración y ponen fin a problemas estéticos como el hundimiento de labios o problemas funcionales, sin interferir en el día a día del paciente.

Con una dentadura postiza fija, o como verdaderamente se denomina “prótesis dental fija sobre implantes”, el paciente no notará que sus dientes son artificiales. Este tipo de solución evita problemas conocidos de las dentaduras postizas clásicas como las rozaduras o la movilidad del soporte al masticar o hablar.

Para poder ofrecerte una solución duradera y eficaz, en Clínicas Vela Segalà un experto en prótesis dentales valorará tu caso y te asesorará de forma personalizada. La pérdida de dientes es un problema que debe abordarse profesionalmente cuanto antes para evitar que las estructuras de la boca no sufran mayor degeneración.

Si quieres recuperar tus dientes con una dentadura postiza fija y tienes dudas sobre el proceso o tratamiento, consúltanos. Podemos cuidar de tu salud bucodental desde la cercanía y el máximo rigor profesional. Pide cita y acude a nuestras clínicas dentales en Sant Celoni y Viladecans.

Whatsapp la clinica Sant Celoni