¿Duelen los implantes dentales?

¿Duelen los implantes dentales?

Una de las preguntas más habituales que se hacen nuestros pacientes antes de la colocación de un implante dental es si va a doler. A pesar de lo que mucha gente cree, el paciente no nota nada durante la intervención y las molestias posteriores son mínimas.

Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos y recuperar la función y la estética dental. En Clínicas Vela-Segalà de Viladecans y Sant Celoni (Barcelona) somos especialistas en implantes dentales.

Se trata de una cirugía que se realiza con anestesia local, motivo por el cual el paciente no nota molestias al colocar el implante. Además, para los pacientes que sienten especial ansiedad o miedo a los tratamientos dentales, podemos realizar la intervención con sedación consciente, para que pierdan este miedo.

La cirugía de implantes dentales, tal y como la realizamos en nuestra clínica dental, es una cirugía mínimamente invasiva. Es un proceso complejo pero que realizado en manos expertas se hace de manera rápida y sin riesgos.

Una vez que la cirugía ha concluido y la anestesia va perdiendo efecto es normal que el paciente pueda sentir algunas pequeñas molestias en la zona tratada, una molestia que se puede mitigar con analgésicos.

Estas molestias deberían desaparecer a los pocos días, en función de la cirugía realizada, el número de implantes colocados y la técnica utilizada.

Si pasado este tiempo el paciente siguiera sintiendo molestias, es aconsejable visitar la clínica dental para que nuestro equipo de especialistas revisase el implante para diagnosticar las posibles causas de la molestia.

Sin embargo, esto no es habitual. Lo implantes dentales no suelen causar dolor, ni durante la colocación, ni durante el postoperatorio ni posteriormente al morder o masticar.

Si tienes cualquier pregunta relacionada con el tratamiento de implantes dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Whatsapp la clinica Sant Celoni