¿Qué tipos de carillas dentales son las mejores para ti?

¿Qué tipos de carillas dentales son las mejores para ti?

Cada vez son más las personas que buscan una sonrisa de película. ¿Sabías que puedes mejorar la apariencia de tus dientes con láminas que imitan su forma y color?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados por nuestros pacientes. A lo largo de este artículo vamos a explicar en qué consiste este tratamiento, cuáles son los tipos de carillas dentales que puedes encontrar y qué ventajas estéticas y funcionales ofrecen.

 

¿Qué son las carillas dentales?

Como hemos comentado anteriormente, las carillas dentales son un tratamiento cuyo objetivo principal es la mejora de la apariencia de nuestra sonrisa. Este proceso se lleva a cabo con la colocación de unas láminas que se sitúan en la cara frontal de los dientes.

La función principal de las carillas dentales es mejorar el aspecto de nuestros dientes, tanto en color como en forma, y ocultar cualquier tipo de imperfección que tengan (espacios, pequeñas roturas…).

Están indicadas para todo tipo de pacientes. Se pueden emplear en pacientes que cuentan con una buena salud bucal, y también en aquellos que padecen problemas derivados de la periodontitis, a los que este tratamiento les puede ayudar en la parte estética.

 

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Las carillas dentales pueden estar fabricadas de diversos materiales que nos garantizan una gran durabilidad y estética. En este artículo os vamos a hablar de los dos tipos de carillas dentales principales que empleamos en Vela Segalà: las carillas de porcelana y las de composite.

Las carillas dentales de porcelana

Una de las principales características de las carillas de porcelana es su gran resistencia a las manchas. Además, su aspecto es muy parecido al de nuestros dientes y el resultado final es completamente natural.

Dentro de sus principales funcionalidades, encontramos la corrección de problemas de desgaste, y su cobertura perfecta cuando se trata de piezas dentales rotas o astilladas. En muchas ocasiones, se emplean para recubrir la reconstrucción de dientes de resina que se han ido decolorando.

Las carillas dentales de composite

El composite es un material formado por la combinación de varias resinas, presentando la ventaja de que son reversibles. Además, se pueden añadir al diente sin necesidad de tallarlo.

En caso de que se produzca una fractura, la reparación de este tipo de carillas es muy sencilla. Su durabilidad es muy amplia y el tono que otorgan a nuestros dientes, muy natural.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar carillas dentales?

El tratamiento de las carillas dentales ofrece múltiples beneficios, y además de los estéticos, son muy importantes los que mejoran nuestra confianza. Estar a gusto con nuestra sonrisa nos ayuda a mejora nuestra autoestima y relaciones sociales, lo que puede tener un impacto muy positivo en nuestras vidas.

Independientemente de los tipos de carillas dentales que escojas, estos son los beneficios de este tratamiento:

Dientes más blancos

Una de las grandes ventajas de las carillas dentales es que nos permiten ocultar cualquier tipo de mancha que tengamos en nuestros dientes, incluso aquellas en las que un blanqueamiento dental no resulta efectivo.

Recuperación de la forma natural de los dientes

Otro de sus beneficios radica en la posibilidad de poder corregir la parte estética de cualquier imperfección, grieta o pequeña fractura que tengamos en los dientes.

Además, gracias a las carillas dentales nuestros dientes recuperan su color original, y el reflejo que provocan es similar al de los dientes naturales.

Tratamiento mínimamente invasivo

De cara a los pacientes, la colocación de las carillas dentales es cómoda, rápida y completamente indolora.

Son muy duraderas

Los materiales de gran calidad que se emplean en la fabricación de carillas dentales nos garantizan una duración muy prolongada. Si mantenemos una higiene oral correcta y seguimos los consejos que nos den desde nuestra clínica dental acerca de su cuidado, nos durarán muchos años.

No son agresivas con las encías

La colocación de carillas dentales no supone ninguna agresión de cara a nuestras encías. No provocan ninguna reacción alérgica ni vuelven vulnerables a nuestros dientes.

Si quieres que te informemos sobre este tratamiento y sobre los tipos de carillas dentales que ofrecemos de forma personalizada no dudes en ponerte en contacto con nuestras Clínicas Vela-Segalà, especialistas en estética dental en Viladecans y Sant Celoni. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

 

Whatsapp la clinica Sant Celoni