Ortodoncia en adultos: Opciones y beneficios

Ortodoncia en adultos: Opciones y beneficios

Muchos adultos tienen dientes mal colocados o problemas de mordida, pero piensan que ya es tarde para utilizar ortodoncia o ni se lo plantean por motivos estéticos. Sin embargo, la ortodoncia para adultos cada vez es más demandada.

No hay límite de edad si hablamos de ortodoncia, siempre y cuando la encía y los dientes estén sanos. Gracias a la ortodoncia se pueden alinear los dientes y con las últimas técnicas la estética no se verá afectada.

Además, con la ortodoncia no solo mejorará la estética, sino también la salud previniendo maloclusiones, tensiones mandibulares, etc. que pueden desencadenar en complicaciones severas.

Brackets estéticos y Ortodoncia invisible

Brackets estéticos. brackets de porcelana, zafiro o resina que son del color del diente y apenas se notan. Tienen la misma eficacia que los brackets convencionales, pero son mucho más estéticos. Además, su relación calidad-precio es muy buena.

Ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible o invisalign está formada por alineadores o férulas de plástico transparente que se colocan en la arcada y fuerzan a los dientes a colocarse correctamente, igual que los brackets.

En cada revisión, el especialista le entregará unos nuevos alineadores que se diseñan mediante tecnología 3D.

Las férulas de invisalign, además de transparentes son removibles, por lo que se pueden quitar para comer y lavarse los dientes, y resultan mucho más cómodas.

Invisalign es capaz de corregir casos de gravedad baja o media sin problema. Ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos el método de ortodoncia más efectivo para tu caso.

En las clínicas dentales Vela-Segalà de Viladecans y Sant-Celoni (Barcelona) somos especialistas en ortodoncia invisible.

Whatsapp la clinica Sant Celoni