Cómo limpiar la ortodoncia invisible

Cómo limpiar la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es el mejor tratamiento para corregir la alineación de tus dientes de una forma eficaz a la par que estética. Para ello, se emplean unas férulas transparentes que el paciente deberá llevar puestas 22 horas al día.

Estas deberán de ser cambiadas aproximadamente cada 15 días, pero eso no significa que no deban cuidarse con especial atención. Desde Clínica Vela-Segalà os explicamos cómo limpiar la ortodoncia invisible.

 

¿Por qué es importante limpiar la ortodoncia invisible?

Limpiar la ortodoncia invisible se convierte en una labor fundamental a la hora de garantizar la efectividad del tratamiento, ya que un descuido de su higiene puede provocar que se ralentice, interrumpa e incluso que se acabe desarrollando una patología dental, como caries o enfermedades periodontales.

Es muy importante saber cómo limpiar la ortodoncia invisible para conseguir eliminar los restos de alimentos y bacterias que puedan acumularse durante el uso de las férulas.

Ten en cuenta que malos hábitos como fumar o comer alimentos excesivamente ricos en azúcares pueden hacer que su apariencia se degrade. Teniendo en cuenta que uno de los motivos por los que se elige este tratamiento es su ventaja estética, limpiar la ortodoncia invisible se antoja como una tarea imprescindible.

A su vez, otro de los efectos que tiene descuidar la higiene de la ortodoncia es la aparición de mal aliento.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu ortodoncia invisible, visita nuestra clínica dental en Viladecans y Sant Celoni.

 

Algunos consejos para limpiar la ortodoncia invisible

A continuación, te dejamos algunos consejos sobre cómo limpiar la ortodoncia invisible de forma eficaz:

  • En primer lugar, es importante que las férulas invisibles se limpien siempre antes de que sean de nuevo introducidas en la boca. Además, recuerda lavarte los dientes después de cada comida. En el momento en el que las retires, estas deberán guardarse en su propia caja.
  • Para mantener la higiene de la ortodoncia invisible deberás emplear un cepillo específico y aplicar jabón con PH neutro diluido en agua tibia (si está muy caliente, la férula puede quedar dañada).
  • Una vez que hayas cepillado la ortodoncia invisible, conviene sumergirla en una solución especial con pastillas específicas que te recomendaremos en consulta.

Esta es la forma correcta de limpiar la ortodoncia invisible si quieres que el tratamiento tenga la eficacia esperada.

 

Si tienes alguna duda o estás pensando en llevar una ortodoncia invisible, contacta con nosotros para que te aconsejen nuestros profesionales.

Whatsapp la clinica Sant Celoni