¿Qué ocurre si no reemplazo los dientes perdidos?

¿Qué ocurre si no reemplazo los dientes perdidos?

Cada día las personas están más concienciadas sobre la importancia de ir al dentista con cierta frecuencia, pero aún queda mucho trabajo por hacer. En España, un notable porcentaje de la población, solo acude al dentista cuando tiene un problema, e incluso hay personas que ante una situación grave (como la pérdida de un diente), decide no ir a una clínica dental.

A lo largo de nuestra vida, perder un diente es un hecho más frecuente de lo que pensamos. Los traumatismos graves, las enfermedades dentales o periodontales y el simple paso del tiempo pueden provocar la pérdida dental en un momento dado y remplazar los dientes perdidos con rapidez es fundamental para evitar problemas más graves.

Para sustituir los dientes perdidos, la mejor opción es optar por la colocación de implantes dentales. En las Clínicas Dentales Vela-Segalà, contamos con el Dr. Xavier Vela, especialista en implantes dentales reconocido a nivel nacional e internacional.

5 motivos por los que reponer tus dientes perdidos

¿Realmente es tan importante remplazar los dientes perdidos? Como expertos en implantes dentales en Viladecans y Sant-Celoni, explicamos 5 motivos por los que poner solución a la ausencia dental:

  • La estética. La falta de dientes hace que nuestra imagen se deteriore considerablemente. Con la colocación de implantes y prótesis dentales, el paciente recuperará su sonrisa.
  • Evitar una mala pronunciación. Existe una estrecha relación entre los dientes, la voz y la pronunciación. Al perder dientes es muy común que se vea afectada la fonación.
  • Conservar el hueso alveolar. Con el tiempo, el hueso alveolar en el cual estaba fijada la pieza dental perdida, tiende a reabsorberse. La reabsorción del hueso maxilar puede generar infecciones dentales, periodontales y provocar la pérdida de otros dientes.
  • Masticar correctamente. Los huecos dejados por los dientes ausentes tienden a ser ocupados por los dientes cercanos a ellos, lo que afectará a la función masticatoria y provocará problemas de oclusión.
  • Cuida tu higiene dental. Los dientes perdidos dificultan las tareas de higiene dental, disminuyendo considerablemente su efectividad.

Cuando un problema afecta a las tareas básicas del día a día (hablar, masticar, cepillarse los dientes, …), la persona ve como su calidad de vida se reduce considerablemente. Con la colocación de implantes dentales se evitará que surjan todos los problemas anteriores, permitiendo al paciente disfrutar de su día a día con normalidad.

En las Clínicas Dentales Vela-Segalà contamos con el privilegio de ser pioneros en la técnica BOPT en España, consiguiendo para los pacientes un mejor resultado funcional y estético en el tratamiento de implantes dentales.

Si has perdido algún diente, ponte en contacto con nuestros especialistas.

Whatsapp la clinica Sant Celoni