¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

¿Te gustaría mantener el color blanco de los dientes durante más tiempo, o despedirte de la tonalidad amarilla que a veces adquieren? Hay tratamientos bucodentales que nos ayudan a mejorar la estética de nuestra sonrisa. En este artículo vamos a contarte en qué consiste un blanqueamiento dental, y cómo puede ayudarnos a conseguir unos dientes hasta 8 tonos más blancos.

¿Qué es y en qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético con el que se recupera o restaura el color blanco del esmalte dental, con el que siempre se relaciona una sonrisa sana y cuidada.

Antes de comenzar con un tratamiento de blanqueamiento dental, es importante analizar cuáles son los resultados que queremos conseguir y detectar qué factores han causado la decoloración del esmalte.

Para eliminar el exceso de sarro acumulado y asegurarnos de que el blanqueamiento dental se lleva a cabo en una boca sana, se realiza una limpieza dental profesional previa a este tratamiento.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

Antes de comenzar con el tratamiento de blanqueamiento dental, es muy importante contar con una clínica dental especializada. El mercado está lleno de productos milagrosos y de tratamientos blanqueadores que podrían llegar a dañar nuestros dientes si no se supervisan por un profesional.

El primer paso antes de comenzar con el blanqueamiento dental, es proteger y aislar nuestras encías. A continuación, se aplica un gel que se extiende sobre la superficie de los dientes y que contiene moléculas blanqueadoras. Aplicando una lámpara de LED, activamos la liberación de estas moléculas. De este modo, el gel blanqueador actúa sobre el esmalte y elimina los agentes que han causado su decoloración.

La duración de este tratamiento es de una hora y media aproximadamente. Desde Vela Segalà proporcionamos siempre, después del tratamiento, un kit de blanqueamiento que el paciente deberá aplicarse en casa. Se trata de la segunda fase del blanqueamiento que sirve para mantener sus resultados durante el mayor tiempo posible.

 

en que consiste un blanqueamiento dental tratamiento

Qué ventajas nos ofrece un blanqueamiento dental

Dientes más blancos y mejora de la estética de nuestra sonrisa

Nuestros dientes son, en muchas ocasiones, nuestra carta de presentación. Unos dientes blancos y radiantes son siempre sinónimo de una sonrisa sana.

Ofrece resultados inmediatos

Los resultados que conseguimos con el blanqueamiento dental son visibles nada más terminar con el tratamiento. No hay que esperar varios días para ver cómo ha mejorado el blanco de nuestros dientes.

Es indoloro

Este tratamiento no precisa de anestesia y es completamente indoloro. En ocasiones, puede provocar sensibilidad dental, que en nuestras clínicas de Vela Segalà mitigamos con un tratamiento de desensibilización.

Es un tratamiento compatible con otros tratamientos

Un blanqueamiento dental es totalmente compatible con otros tratamientos de estética dental, por lo que el cuidado de tus dientes continúa.

Mejora nuestra autoestima

Una sonrisa más blanca mejora nuestra autoestima y la seguridad en nosotros mismos.

ventajas de un blanqueamiento dental - Clínicas Vela Segalà

Cuidados después del blanqueamiento dental

Los tres días posteriores al blanqueamiento dental debemos tener cuidado con el tipo de alimentos y bebidas que tomamos, ya que nuestros dientes estarán más permeables.

Se recomienda elegir productos que no pigmenten en exceso nuestros dientes, evitando el té, vino, chocolate, frutos rojos o café.

Una vez que hayan pasado 72 horas ya se puede hacer vida normal. Debemos tener en cuenta que, nuestros dientes, siguen envejeciendo y se pueden oscurecer con el paso del tiempo. Su evolución quedará determinada sin duda por los hábitos de cada paciente.

En nuestras Clínicas Dentales Vela Segalà contamos con un gran equipo de especialistas en blanqueamiento dental en Sant Celoni y Viladecans que pueden ayudarte a mejorar la estética de tu sonrisa. Si quieres conseguir unos dientes más blancos, no dudes en preguntarnos y solucionaremos todas tus dudas sobre este u otros tratamientos.

Whatsapp la clinica Sant Celoni