Cómo corregir los dientes inclinados hacia afuera

Cómo corregir los dientes inclinados hacia afuera

¿Sientes que tus dientes superiores están muy inclinados hacia afuera?  Esta casuística hace referencia a lo que en ortodoncia llamamos maloclusión de Clase II división 1. En este artículo vamos a detallar cómo corregir los dientes inclinados hacia afuera, con el correspondiente tratamiento que podemos emplear para ello.

¿Qué problemas pueden causarnos los dientes inclinados hacia afuera?

Tener los dientes inclinados hacia afuera puede afectar a la salud de nuestra boca generando múltiples problemas como los que detallamos a continuación:

Aparición de caries

Las personas que tienen los dientes inclinados hacia afuera presentan cierta facilidad a la hora de respirar por la boca, lo que ocasiona un aumento de la proliferación de bacterias. Además, tomar aire continuamente por la boca conlleva que se reseque mucho más de lo habitual.

Desarrollo de enfermedades periodontales

Como hemos comentado en el apartado anterior, respirar por la boca la reseca en una mayor medida, lo que se traduce en un aumento de bacterias causantes de enfermedades periodontales.

Problemas durante la masticación

Con un problema de maloclusión de Clase II los dientes superiores e inferiores dejan de encajar correctamente, por lo que masticar puede resultar mucho más incómodo.

Más posibilidad de sufrir traumatismos dentales

La protrusión dental o los dientes inclinados hacia afuera impiden en muchas ocasiones cerrar la boca por completo. Es por este motivo por el que los dientes superiores están mucho más expuestos a la hora de sufrir cualquier golpe.

Alteración en la apariencia de nuestra cara o boca

Los dientes inclinados hacia afuera generan una imagen poco estética de nuestra boca o cara, ya que provocan que la zona del labio superior se encuentre proyectada hacia adelante.

¿Cómo corregir los dientes inclinados hacia afuera?

Uno de los tratamientos para corregir los dientes inclinados hacia afuera es el uso de ortodoncia invisible, que supone una alternativa idónea para todos aquellos que quieren corregir la posición de sus dientes de una forma prácticamente imperceptible.

Tratamiento de ortodoncia invisible para corregir los dientes inclinados hacia afuera

Corrigiendo la posición de nuestros dientes no solo conseguimos una sonrisa bonita a nivel estético, sino que también la conseguimos a nivel funcional. A continuación, vamos a detallar las fases en las que consiste este tratamiento:

Se realiza una reproducción en 3D de la boca y se fabrican los alineadores

En un primer inicio, se realiza una reproducción en 3D de la forma y posición de los dientes, utilizando un escáner intraoral para ello. Gracias a esta imagen virtual se establece una estrategia de micro movimientos a realizar hasta alcanzar la sonrisa deseada.

Una de las grandes ventajas que ofrece este tratamiento es que puedes ver el resultado que vas a conseguir incluso antes de comenzar con él.

Seguimiento del tratamiento de ortodoncia invisible

La duración de cada tratamiento de ortodoncia invisible varía en función de las características del paciente. Durante esta fase, el paciente irá cambiando sus férulas cada 10-15 días, con el objetivo de conseguir realizar con éxito todos los movimientos que se planificaron en la evaluación inicial.

Será necesario asistir a revisiones periódicas que nos garanticen que el tratamiento se está desarrollando según lo esperado.

Final del tratamiento y fase de retención

Una vez que hemos llevado los dientes a su posición adecuada, tenemos que asegurarnos de que el resultado conseguido se mantiene en el tiempo. Cuando no existe un sistema de retención, los dientes tienden a regresar al lugar inicial. Por este motivo, serán siempre necesario el uso de un sistema de retención que nos garantice el mejor resultado con el paso de los años.

En Vela Segalà contamos con una amplia experiencia acompañando a nuestros pacientes en la transformación de su sonrisa. Si tienes los dientes inclinados hacia fuera y te gustaría conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado, ¡estamos aquí para conseguirlo juntos!

Whatsapp la clinica Sant Celoni