Cómo disminuir las arrugas del tercio inferior de la cara

Cómo disminuir las arrugas del tercio inferior de la cara

Uno de los primeros signos de envejecimiento que aparece en nuestro rostro son las arrugas en el tercio inferior de la cara. Afortunadamente, los tratamientos estéticos no han dejado de evolucionar, y cada vez disponemos de más opciones mínimamente invasivas para combatir estas marcas de la edad. A lo largo de este artículo podrás descubrir cómo disminuir las arrugas del tercio inferior de la cara, ¡no te lo pierdas!

 

¿Cuándo aparecen las arrugas del tercio inferior de la cara?

Las primeras arrugas y líneas de expresión suelen aparecer a partir de los 30 años, aunque no tienen una fecha de inicio definida. Hay personas que empiezan a identificar estas arrugas y líneas de expresión a una edad muy temprana, todo dependerá de las características de la piel y de nuestro estilo de vida.

Podemos encontrar diferentes factores que intervienen en el envejecimiento de nuestra piel:

  • Factores internos: son resultado de la herencia individual y del paso del tiempo. Estos factores están fuera de nuestro control, y ralentizar su proceso es prácticamente inevitable.
  • Factores externos: una mala nutrición, el tabaco o la exposición solar influyen negativamente en el proceso de envejecimiento de nuestra piel. ¿Sabías que aproximadamente, el 80% del envejecimiento de la piel está provocado por el sol?

 

¿Con qué tratamiento podemos disminuir las arrugas del tercio inferior de la cara sin cirugía?

El paso de los años nos hace experimentar una pérdida de volumen y flacidez en nuestro rostro. Para lograr un rejuvenecimiento facial, desde Vela Segalà te recomendamos el tratamiento estético sin cirugía de ácido hialurónico, que es sin duda la opción idónea.

¿Por qué se utiliza el ácido hialurónico para combatir las arrugas?

Se trata de uno de los rellenos más seguros que existen para combatir el envejecimiento y rellenar los surcos y las arrugas propias de cada etapa de la vida. Es una sustancia biológica que podemos encontrar dentro de nuestro organismo, no produce efectos secundarios y se reabsorbe en su totalidad.

Con el paso de los años se produce una pérdida de esta sustancia, y es entonces cuando aparecen las primeras arrugas, flacidez y deshidratación. El ácido hialurónico destaca por su capacidad de atracción y retención de agua, lo que lo convierte en el aliado perfecto de los tratamientos de estética facial. Nos permite realizar una hidratación de las zonas deseadas devolviéndoles su volumen natural.

 

Beneficios del ácido hialurónico para las arrugas del tercio inferior

El tratamiento con ácido hialurónico para eliminar las arrugas del tercio inferior es realmente efectivo y ofrece múltiples ventajas que se detallan a continuación:

Reducción de las arrugas en el tercio inferior

Como hemos comentado, el ácido hialurónico es una sustancia idónea para rellenar la piel y disminuir la apariencia de las arrugas. También nos ayuda a prevenir los daños cutáneos que se hayan podido producir por una exposición solar excesiva o por la contaminación del ambiente, ya que supone un refuerzo para las defensas naturales de nuestra piel.

Aumento de la producción de colágeno y elastina

Con el envejecimiento, la cantidad de colágeno y elastina que producimos se ralentiza. El ácido hialurónico contribuye positivamente con el aumento de los niveles de colágeno y elastina, sustancias responsables de mantener la firmeza de nuestra piel.

Forma más definida y estética de nuestro rostro

Gracias al ácido hialurónico podemos mejorar el aspecto de nuestro rostro. Estos rellenos se pueden inyectar en las zonas establecidas por el profesional para aumentar el volumen en los lugares adecuados. Los resultados que conseguimos con este tratamiento siempre son naturales y muy sutiles, buscando siempre una clara armonía facial.

Efectos rápidos y duraderos

A diferencia de otros tratamientos, el ácido hialurónico presenta un índice de recuperación muy rápido. El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y resulta indoloro para la mayoría de los pacientes.

Una vez que se ha realizado el tratamiento, los resultados se hacen visibles de forma inminente.

Muchas personas ya disfrutan de un aspecto más joven y natural en su rostro gracias al conocimiento y experiencia de nuestros doctores, referentes en estética facial. Si quieres que te informemos de nuestros tratamientos con ácido hialurónico, solicita más información y nos pondremos en contacto contigo.

Whatsapp la clinica Sant Celoni