Los implantes dentales son uno de los tratamientos más seguros y efectivos para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa. Sin embargo, en raras ocasiones pueden infectarse y ocasionar alguna molestia. Por eso, te contamos qué debes hacer si tienes un implante dental infectado.
En Vela-Segalà utilizamos implantes dentales de calidad y realizamos un estudio profundo de cada caso antes de comenzar el tratamiento para evitar que el paciente pueda tener un implante dental infectado.
Síntomas de un implante dental infectado
Es importante identificar los posibles síntomas de un implante dental infectado para buscar una solución lo antes posible. Algunos de ellos son:
- Inflamación en la zona que rodea al implante dental.
- Sensación de dolor punzante al tocar el implante.
- Sangrado o supuración en la encía que rodea al implante dental.
- Mal sabor u olor de boca.
- Movilidad del implante dental.
- Mayor visibilidad del cuerpo del implante.
Ante la sospecha de cualquiera de estos síntomas, acude a la consulta de un profesional para que estudie tu caso y determine si tienes un implante dental infectado.
¿Por qué se infectan los implantes dentales? Aumenta tu prevención.
La mejor forma de evitar que un implante dental quede infectado es a través de la prevención. Estas son algunas de las causas que pueden provocar dicha infección:
- Tener una mala higiene bucodental.
- Hábitos como fumar o el alcohol provocan una mayor acumulación bacteriana.
- Reacción alérgica a los materiales del implante dental.
- Enfermedades crónicas como la diabetes si no se controla de forma correcta.
- La sobrecarga del bruxismo puede provocar pérdida ósea.
Aumentando la prevención, reducirás el riesgo de tener un implante dental infectado en el futuro.
Tengo un implante dental infectado ¿qué puedo hacer?
El tratamiento para un implante dental infectado dependerá del grado de infección:
- Si la infección del implante dental todavía es leve, puede que, a través de una mejora de la higiene bucodental, de los hábitos y la utilización de enjuagues o antibióticos orales sea suficiente para solucionarla.
- En aquellos casos en los que la infección esté más avanzada y haya afectado al tejido óseo, será necesario realizar un tratamiento quirúrgico para limpiar y regenerar el hueso perdido.
- Cuando el implante dental infectado se encuentre en una situación más grave, lo mejor será optar por extraer el implante y esperar a que desaparezca la infección para colocarlo nuevamente.
Si crees que puedes tener un implante dental infectado, nuestros odontólogos profesionales pueden ayudarte. ¡Contáctanos para resolver cualquier duda!