Implantes Inmediatos: ¿qué son y que ventajas tienen?

Implantes Inmediatos: ¿qué son y que ventajas tienen?

Los implantes dentales constituyen la solución más eficaz para rehabilitar piezas dentales perdidas o deterioradas.

Entre sus principales ventajas destaca que el paciente recupera por completo la función masticatoria, así como la estética de la sonrisa. Además, no se dañan los dientes contiguos y se trata de una intervención sencilla, indolora y con una tasa de éxito muy elevada.

En las Clínicas Vela-Segalà de Viladecans y Sant-Celoni (Barcelona) somos especialistas en implantes dentales que, en ocasiones, podemos colocar en la misma cita en la que se extrae el diente que se debe reemplazar: es lo que llamamos implantes inmediatos.

El Dr. Xavier Vela es un reconocido implantólogo a nivel nacional e internacional, experto en esta técnica. Será el encargado de decidir si es posible llevar a cabo esta técnica, dependiendo del estado del hueso alveolar del paciente, así como no presentar antecedentes de patologías sistémicas que puedan suponer una complicación para el tratamiento.

Normalmente, los implantes inmediatos vienen acompañados de la carga inmediata, lo que supone la colocación de una prótesis provisional tras la colocación del implante dental, ya que la definitiva se colocará terminado todo el proceso de osteointegración.

Hasta hace pocos años, había que esperar varios meses hasta poder tener el implante y la prótesis. Ahora podemos hacerlo en el mismo día, lo que supone uno de los principales avances que se han dado en Implantología.

Principales ventajas de los implantes dentales inmediatos

  1. Puedes recuperar la funcionalidad y estética de tu sonrisa en una sola cita.
  2. No es necesario llevar prótesis removibles durante la osteointegración.
  3. Se reduce el número de intervenciones.
  4. Se reduce el tiempo del tratamiento.
  5. Permite conservar el alveolo de la extracción, minimizando la reabsorción del hueso que soporta el implante.
Whatsapp la clinica Sant Celoni