En las Clínicas Vela-Segalà perderás el miedo al dentista

En las Clínicas Vela-Segalà perderás el miedo al dentista

Se calcula que en torno al 15% de la población sufre odontofobia, o lo que es lo mismo, miedo al dentista. Y, aunque no llegue a miedo, muchos otros pacientes sienten algo de ansiedad o angustia a la hora de tener que someterse a un tratamiento dental. Tanto es así que una de las causas más frecuentes por las que no acudir al dentista es el miedo.

Esta falta de revisiones y de prevención en el ámbito bucodental es peligrosa ya que puede conllevar la aparición de patologías no solo bucales, sino también de otras partes del organismo, ya que la salud bucodental y general están íntimamente relacionadas.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, el miedo se puede controlar para conseguir que el paciente esté relajado en todo momento, sin sentir ansiedad ni angustia.

En las clínicas Vela-Segalà de Sant Celoni y Viladecans (Barcelona) contamos con la posibilidad de realizar el tratamiento con sedación consciente intravenosa, con el paciente siempre vigilado por los anestesistas de nuestro equipo profesional.

Ventajas de la sedación intravenosa

La sedación intravenosa se realiza mediante fármacos sedantes que se introducen por vía intravenosa para controlar la ansiedad. Lo utilizamos generalmente en intervenciones más largas y complejas, como puede ser la colocación de implantes dentales, para que el paciente esté relajado en todo momento.

Los medicamentos utilizados se asimilan muy rápidamente por el organismo y el paciente recuperará su estado normal cuando la intervención haya concluido.

La sedación consciente intravenosa es un procedimiento rápido, eficaz y muy seguro que realizamos para que el paciente no sienta dolor ni ansiedad y, además, mantiene su capacidad de respuesta a estímulos físicos y órdenes verbales y sigue respirando de forma autónoma.

En las clínicas dentales Vela-Segalà contamos con expertos anestesistas que harán que tu experiencia con nosotros sea agradable y satisfactoria.

Whatsapp la clinica Sant Celoni