SONRISAS ECO: el compromiso con el medio ambiente requiere un esfuerzo común

SONRISAS ECO: el compromiso con el medio ambiente requiere un esfuerzo común

La Tierra nos está pidiendo ayuda. El cambio climático está modificando drásticamente las condiciones en las que se encuentran los ecosistemas que forman nuestro planeta, siendo las acciones humanas una de sus mejores aliadas. Por ello, desde Clínicas Vela Segalà queremos concienciar a nuestros pacientes de la necesidad de actuar de una forma más sostenible.

Dicho cambio tiene que llegar desde todos los ámbitos, hogares y empresas de todos los sectores incluidas. Para ello será necesario adoptar medidas que reduzcan el impacto de nuestras acciones en el medioambiente. En este sentido, resulta imprescindible tomar como punto de apoyo la innovación y el cambio en las formas de consumir, herramientas a través de las cuales podremos avanzar hacia un mundo más sostenible.

Hace ya unos meses, el grupo de Best Quality Dental Centers, al que pertenecemos, tuvo la necesidad de iniciar el PROYECTO ECO, gracias al cual, las clínicas miembros podemos adquirir un mayor compromiso para seguir cuidando del planeta.

Ello nos impulsó a tener la necesidad de cambiar nuestros hábitos por unos gestos mucho más sostenibles, y relacionarnos con actividades que promuevan e impulsen la sostenibilidad.

Impartimos formaciones internas para que todo nuestro personal esté involucrado e informado de todos los cambios y protocolos para ser una clínica más concienciada con el medio ambiente.

Aconsejamos a todos nuestros pacientes que utilicen cepillos y pasta de dientes donde su envase sea biodegradable, utilizar bolsas 100% reciclables o reutilizar todo aquello que pueda servir para más de un uso.

Además, tenemos un circuito interno de reciclado donde separamos todos los residuos por papel, plástico, vidrio o residuos orgánicos e inorgánicos. También tenemos contratado un servicio a empresas que nos gestionan otro tipo de material: pilas, medicamentos o material contaminado.

 

 

Clínica Dental Vela Segalà está firmemente comprometida con la sostenibilidad.

 

Contaminación CO2: medidas tomadas desde Clínicas Vela Segalà para reducir nuestra huella medioambiental

Existen algunos gases que son capaces de retener calor y cuya emisión a la atmósfera puede ser altamente perjudicial para el medioambiente. Uno de ellos es el dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero y principal culpable del agravamiento del calentamiento global. Las pruebas de lo que provoca las podemos ver en forma de olas de calor o de inundaciones.

En la consulta, inevitablemente recibimos envíos de material de forma diaria. Es por ello por lo que hemos creado un protocolo para la logística de estas entradas y salidas de paquetes. Normalmente suelen llegar por medio de los laboratorios dentales con los que trabajamos o bien de proveedores que envían material a nuestra consulta.

Es por ello que hemos decidido acordar, con los proveedores y laboratorios, unos días específicos a la semana para recibir sus paquetes, eliminando así desplazamientos innecesarios.

Intentamos trabajar solo con aquellos proveedores o laboratorios que cumplan y se preocupen por el medio ambiente. Procurando evitar los plásticos, optimizando la logística de mensajería o bien utilizando transporte eléctrico.

Whatsapp la clinica Sant Celoni