Periodoncia en Viladecans y Sant Celoni

Tratamiento para periodoncia

Tratamientos de periodoncia

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a los tejidos que rodean al diente, encías y al hueso que sujeta al diente (maxilar).

El estado avanzado de este tipo de enfermedades puede hacer peligrar el diente.

Beneficios de los tratamientos periodontales

El fin del tratamiento periodontal es la conservación del diente, evitando la pérdida progresiva de las piezas.

Además, nuestros expertos en periodoncia en Sant Celoni y Viladecans (Barcelona) insisten en que podemos evitar problemas masticatorios o más graves (como el riesgo a padecer enfermedades del corazón, diabetes, partos prematuros en mujeres embarazadas, etc) y también, problemas estéticos.

En definitiva, frenar el avance de una enfermedad periodontal permite que el paciente se beneficie de unos índices de calidad de vida superiores a los que tendría con la enfermedad descontrolada. Desde la pérdida progresiva de dientes hasta situaciones desagradables de mal sabor de boca, retracción de encías o hipersensibilidad.

Limpieza dental

Factores que favorecen la aparición de enfermedades de las encías

Este tipo de enfermedades son causadas por bacterias, y se presentan con inflamación e incluso también infección.

Pero además existen factores de riesgo que hacen al paciente más propenso a padecer este tipo de enfermedades:

  • Malposición dentaria
  • Caries
  • Herencia genética
  • Tabaco
  • Estrés
  • Malos hábitos de higiene
  • Cambios hormonales
  • Enfermedades sistémicas como la diabetes, etc.
  • Edad, una edad más avanzada hace que el sistema inmunológico esté más debilitado.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Las enfermedades de las encías más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis.

Entre el 85-90% de la población mayor de 35 años sufre enfermedades periodontales

Gingivitis

Es la primera fase de una enfermedad periodontal. Aparece cuando la acumulación de placa bacteriana ataca a las encías. La zona afectada es la encía y tejidos periodontales como el ligamento periodontal y el cemento radicular sin llegar a afectar al hueso.

Se manifiesta con inflamación de la encía, con dolor leve, coloración roja más intensa y sangrado de encías (sensibilidad de encías al roce).

gingivitis

Periodontitis

Cuando además de los síntomas anteriores, las encías comienzan a retraerse y aparece acumulación de sarro en la base del diente.

La periodontitis afecta al hueso que soporta los dientes, debilitándolo. El diente comienza a moverse y a desplazarse, apareciendo huecos interdentales. El paciente también sufre molestias durante la masticación.

La periodontitis es una enfermedad crónica y degenerativa. Hoy en día, gracias a los avances en tecnología, en nuestros tratamientos de periodoncia en Viladecans y Sant Celoni podemos mantener en índices estables la enfermedad y ofrecerle al paciente una calidad de vida óptima.

Abordar cuanto antes una periodontitis es fundamental para el futuro diagnóstico de la salud bucodental del paciente. Si crees que puedes estar sufriendo alguna enfermedad de encías, llámanos. Cada día cuidamos de pacientes con problemas similares a los tuyos: encías que sangran, mal aliento, dolor, movilidad de piezas, etc. Podemos cuidar de tu salud desde la profesionalidad y cercanía.

Quiero pedir cita

Cómo se soluciona la periodontitis

¿Cómo se tratan las enfermedades de las encías?

Las enfermedades periodontales pueden transmitirse a través de la saliva, por lo que es más fácil contagiar a miembros de una misma familia o a la pareja.

En Clínica Dental Vela-Segalà tratamos enfermedades periodontales o enfermedades de las encías en Sant Celoni y Viladecans como la inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso (gingivitis) y la destrucción del hueso que soporta el diente (periodontitis).

1. Eliminando el tejido dañado

La técnica consiste en distintas fases que pasan primero por eliminar la inflamación de los tejidos para después pasar a la fase quirúrgica en la que se corregirá el problema.

2. Limpieza profesional o profilaxis periodontal.

3. Cirugía mínimamente invasiva

En el tratamiento de la periodontitis y periodontitis avanzada se eliminan además los tejidos dañados con tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

¿Cómo puedo saber si tengo enfermedad de las encías?

Nuestros pacientes de periodoncia de Viladecans y Sant Celoni presentan un cuadro sintomático que comparte rasgos comunes en la mayoría de casos. Los síntomas más fáciles de identificar desde casa son aquellos que no pasan desapercibidos: sangrado espontáneo o durante el cepillado y oscurecimiento de la encía.

Con tu llegada a la clínica podremos saber en una primera consulta diagnóstica si sufres enfermedad periodontal y el estado de la misma.

Tras una exploración visual del estado de tus encías, nuestro experto en periodoncia llevará a cabo una exploración clínica con una sonda periodontal. Con los datos recogidos se crea un odontograma que indique pieza por pieza, su estado y el avance de la enfermedad. Solo de esta manera se puede comprobar si sufres una enfermedad de encías y el estado de su avance.

Ante cualquier rasgo que indique una posible alteración en los tejidos blandos de tu boca, acude a consulta.

Injerto de tejido conectivo

Injerto de tejido conectivoInjerto de tejido conectivo

Restauración con cerámica en un paciente periodontal

Restauración con cerámica en un paciente periodontalRestauración con cerámica en un paciente periodontal

Tu salud y estética en buenas manos

Revisamos el estado de tus encías y aplicamos los tratamientos necesarios para curar infecciones y enfermedades.
Pide una cita con nuestros expertos en Periodoncia en Viladecans y Sant Celoni.

Pedir cita

Whatsapp la clinica Sant Celoni