Sant Celoni: 93 867 58 22 · Viladecans: 93 658 84 06

Conoce mejor a Carles Alcubierre

Conoce mejor a Carles Alcubierre

Nombre y cargo: Carlos Alcubierre Sarroca. Especialista en Periodoncia en la Clínica Vela-Segalà.

Preguntas profesionales

¿Cuándo surgió tu vocación por el mundo de la Odontología?

Estudiando Medicina el dentista de mi familia, el Dr. Agustí Morera me explicó que hacer Estomatología era una buena opción de futuro. Me dejó ir a su consulta para valorar si me gustaría hacer esta especialidad y al final me gustó y opté por Estomatología.

Cuando se hizo la Facultad de Odontología renuncié a Medicina y cursé Odontología, fuimos la primera promoción de Odontólogos de la Universidad de Barcelona.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajar en equipo en Clínicas donde se realizan todas les especialidades dentales, así́ se pueden seguir los casos clínicos de una manera conjunta con los demás compañero/as de las consultas.

Es muy gratificante poder devolver la sonrisa a pacientes que no se atrevían a reír y se tapaban la boca para no salir en las fotos con una boca poco agraciada.

¿Cómo ves el futuro de la Odontología?

El futuro será́ complicado debido al exceso del número de dentistas en España. Solo perdurarán las Clínicas que tengan profesionales con ética, que se reciclen y que ofrezcan tratamientos adaptados a las verdaderas necesidades de los pacientes.

¿Cuáles son las claves para conseguir la sonrisa perfecta?

La clave de la sonrisa perfecta está en la salud periodontal del paciente. Si no hay salud periodontal, los tejidos blandos y el hueso alveolar están afectados y no habrá́ estética dental a medio y a largo plazo.

Preguntas “personales”

Si no te hubieras dedicado a la Odontología, ¿qué te hubiera gustado hacer?

Arquitectura.

¿Dónde pasarías tus vacaciones ideales?

Un mes seguido de vacaciones con toda la familia en cualquier “hotel pequeño con encanto” de cualquier isla del Pacífico.

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

Como superpoder me gustaría poder viajar por todo el mundo y al visitar los diferentes países poder hablar con el idioma de cada país visitado.

¿Cómo te describirías con 3 adjetivos?

Pragmático, simpático y honrado.

Cuestionario rápido

Una canción:

Cualquiera de Bruce Springsteen & The E Street Band …. Bueno, escojo una poco conocida: “Reason to Believe” del álbum “Nebraska” del 1982 .

Una película:

“Blade Runner “

Una ciudad:

Paris

Un recuerdo:

Estar presente en el nacimiento de mis tres hijas: Marta 24/12/1998, Carla 26/6/2000, y Anna 7/12//2006